APORTES DE MARÍA DEL PILAR:

http://www2.uah.es/tejedor_bio/bioquimica_Farmacia/Resumen-T23.pdf

El tema es “La via de las pentosas”  Según el análisis que hice del mismo, es para Docentes o Profesionales, la utilidad es como material didáctico y de divulgación, es de facil acceso la información esta muy disponible, la autoria es perfectamente verificable, a mi modo de ver muy confiable la bibliografía es la misma que utiliza mi catedra, esta bien organizado, claro, conciso, no tiene videos, pero si muy buenos graficos, formulas y ecuaciones. No tiene enlaces.

 

– El otro sitio que quiero compartir es : cuyo tema es la “glucolisis”

http://grupos.unican.es/asignaturabioquimica/documentos/Dolores/Tema16_08.pdf

Es muy completo, aborda el tema desde la ingesta del alimento, es muy didactico y facil de entender. Lo recomiendo tanto a alumnos como a Docentes. Su autoria es perfectamente verificable, pertenece a una universidad reconocida, la utilidad es como material didactico y de divulgación, esta fácilmente disponibles y accesible, tiene buenos graficos e imagines, no tiene videos ni enlaces con otros sitios. Pero tiene muy buena calidad y rigurosidad de información, esta bien organizado y tiene una buena cobertura de temas.

 – http://grupos.unican.es/asignaturabioquimica/material%20_apoyo.htmCuya tematica es el Ciclo de Krebs: Lo recomendaria a Docentes o profesionales, por como aborda el tema, le faltan algunas aclaraciones y eso lo un poco difícil para la lectura de un alumno. Es riguroso en cuanto a contenidos , su autoria es perfectamente verificable, tiene buenos graficos, formulas, dibujos, etc. Es completo, de facil acceso y navegabilidad, esta bien organizado. Es a mi modo de ver una lectura util para algun docente, como material adicional al momento de prepara una clase.

 

APORTES DE MIRNA ELIZABETH:

 

educ.ar : Par@ educ.ar : Química. http://aportes.educ.ar/quimica/nucleo-de-herramientas/materiales-para-la-ensenanza/.Par@ educ.ar es  propuesta fue realizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Educ.ar S.E. y el Programa Alianza por la Educación de Microsoft de Argentina, junto a un grupo de docentes especialista en distintas disciplinas.  En una primera etapa se desarrollan ocho zonas que cubren las áreas disciplinares de Lengua, Literatura, Matemática, Biología, Física, Química, Historia y Geografía. Cada espacio virtual está compuesta por un NÚCLEO TEÓRICO que incluye cuatro dimensiones: un recorrido histórico, el estado del arte, la influencia de las nuevas tecnologías en el área de referencia y el análisis de las tradiciones de enseñanza; y un NÚCLEO DE HERRAMIENTAS que incluye cuatro categorías: un centro de información, un archivo de documentos, un banco de materiales para la enseñanza y una serie de propuestas de enseñanza.

–   EDUTEKA.http://www.eduteka.org. http://www.eduteka.org/SoftQuimica.php Es portal Educativo gratuito de Cali Colombia, de la fundación Gabriel Piedrahita  Uribe. Provee en forma gratuita material para docentes tanto de la educación básica como media con el apoyo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Ofrece un directorio con 13 categorías temáticas  y a su vez con varias subcategorías. En el caso de Química encontramos metodología y pedagogía, algunos enlaces de interés para Química, publicaciones actuales, etc.

–    Física y Química. http://www.ies-catalan.com/otrasweb/orientacion/enlaces/fisica_quimica.htm. Presenta una serie de enlaces para física y química, en donde encontramos  recursos interactivos para la enseñanza y aprendizaje de la física y química.

 

APORTES DE JOSÉ ANTONIO:

El portal educaciencias: http://www.educaciencias.gov.ar

Como lo indica la dirección de la web, el sitio esta realizado por el gobierno nacional a través de sus dos ministerios: de Ciencias, Tecnologías e Innovación Productiva y el de Educación. En general el sitio posee un diseño muy simple, al igual que la organización de los contenidos pero su importancia mayor radica en la  gran usabilidad en cuanto a los enlaces y recursos didácticos.

En este portal podrán encontrar la agenda: actividades programadas por ambos ministerios, así como aquellas iniciativas desarrolladas por otros actores del sector público, del sector privado y de las organizaciones de la sociedad civil.

Podrán acceder también a los recursos: una variedad de materiales didácticos para aprender, trabajar ya hacer ciencias y de apoyo a docentes y alumnos, tanto como a propuestas de actividades para desarrollar en familia

A continuación en los enlaces: se pueden tener acceso a los portales de las principales instituciones del sistema científico-tecnológico nacional, como así también a recursos didácticos del mundo para la enseñanza de las ciencias y a otros sitios  de interés general

Por ultimo una guía de estudio y becas: para conocer las carreras y las becas disponibles en el área de ciencias.

Un Foro para el análisis y debate de los temas de interés pero sin actividad por el momento

 

DE CIENCIAS .NET : http://www.deciencias.net/

El autor, Miguel Vaquero, es profesor de Física y Química y del Ámbito científico de Diversificación en el IES Miguel Catalán de Zaragoza (España) y, Asesor de Formación en el CPR Juan de Lanuza. Es aficionado además de a la ciencia, a la naturaleza y a la montaña.

Esta página web de diseño simple es de fácil acceso y buena organización. Se encuentra actualizada a la fecha. Posee gran usabilidad en sí misma, su importancia radica en los enlaces y recursos didácticos en la enseñanza de las ciencias naturales.

El sitio, se compone de otras páginas web y algunos archivos con imágenes y archivos de descarga, zip y pdf. Tiene variados vínculos .También se encuentran apuntes, exámenes, recursos clic, webquest, programas, applets, noticias, enlaces, y muchos, muchos enlaces. Los enlaces internos se abrirán en la misma ventana pero los externos lo harán en una nueva ventana. Todo ello alojado en el portal DECIENCIAS.NET del servidor ARUBA.IT.

http://www.acienciasgalilei .com 

Este sitio pretende ser  un lugar donde el estudiante o interesado en las ciencias encuentre una ayudita mediante recursos multimedia y contenidos prácticos para la comprensión de éstas. Cuando estudiamos las asignaturas de física, matemáticas o química, en el bachillerato o en estudios primarios, memorizamos  muchas fórmulas y  datos que creemos son fundamentales para aprenderlas y sobre todo para aprobarlas. Con este método no conseguiremos ninguna de las dos cosas y, lo que es peor, perdemos una oportunidad para comprender y entender fenómenos y hechos cotidianos que son importantes en nuestra vida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: