APORTES DE RICARDO:

www.cedom.gov.ar : no sólo tiene las leyes, sino tambien los proyectos de ley que se encuentran ingresados en la Ciudad de Bs. As. También puedo leer las versiones taquigráficas de las sesiones en las cuales se aprobó una ley que me importe en particular y tiene otros links de utilidad.

www.buenosaires.gov.ar : hay un link que me conecta directamente con el Boletín Oficial de la Ciudad de Bs. As. y así me permite ver no solo las leyes, sino también los decretos, resoluciones, licitaciones, avisos, etc., todo ésto en forma absolutamente gratuita, es decir sin necesidad de suscripción.

Para las leyes nacionales utilizo:

www.infoleg.gov.ar, donde puede ver las leyes vigentes, con sus actualizaciones en particular, y

www.boletinoficial.gov.ar, donde encuentro las normas que se publican a diario.

En cuenta a doctrina (aunque es amplio) utilizo el portal del Ministerio de Justicia:

www.saij.jus.gov.ar, el cual si bien permite también investigar sobre doctinar y jurisprudencia, para consultarlo hay que tener suscripción.

APORTES DE MATILDE:

www.legislaw.com.ar, donde me informan sobre colegios profesionales, sobre la ubicación de personas domicilio, telefonos.

– www.cpcf.org.ar, de alli ingreso al colegio de abogados de la capital federal y puedo informarme sobre abogados matriculados, sobre doctrina, sobre jurisprudencia, sobre cursos, etc.

www.pnj.gov.ar se ingresa a los tribunales de la Capital Federal donde nos interiorizamos de los estados de los expedientes de los distintos fueros, sobre la integración de los juzgados, doctrina, legislaqción.

http://scba.gov.ar lo mismo que en el ambito de la capital federal en  el ambito de la Provincia de Buenos Aires.

APORTES DE AGUSTINA:

http://bibliotecajuridicaargentina.blogspot.com/ : si bien es un blog, tiene subidos muchos libros para uso no comercial, de derecho, doctrina y jurisprudencia que me son muy utiles a la hora de preparar mis clases

http://www.defensor-alejo.com.ar/legis/desc_nac.htm– si bien es una pagina personal, tiene muchos links de donde se pueden descargar leyes completas y es de fácil acceso (no como las páginas oficiales)

 – http://www.lexnea.com.ar/tapa.htm– es un portal jurídico del noreste argentino que tiene muy buena información y sobre todo siempre actualizada.Con respecto a las paginas de filosofia hay una que considero básica:

 
 

 

 

http://www.webdianoia.com – es para chicos del secundario pero de España, por lo que ofrece una muy buena base para primer año de la Universidad, esta muy bien organizada y es de facilísimo acceso, con un buscador interno muy útil.

APORTES DE MARCELO LUIS:

www.infoleg.gov.ar –  www.noletinoficial.gov.ar : me permiten acceder a legislacion, jurisprudencia, eventos, libros y otras publicaciones sobre la actualidad del tratamiento de los recursos compartidos.

– Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano; http://www.pnuma.org/docamb/mh1972.php

– ONU-Consejo de Seguridad, “debate sore energia. seguridad y clima”: http://www.un.org/apps/sg/sgstats.asp?nid=2524

Son páginas que contienen informacion atualizada e interesante sobre el uso y el impacto que los recursos compartidos pueden tener en la region.

 – Los recursos naturales como factor de conflicto”, Centro Argentino de Estudios Internacionales; http://www.caei.com.ar/es/programas/recursosn/recursosyconfl.pdf 

APORTES DE IGNACIO:

http://www.cervantesvirtual.com/portal/DOXA/ : allí están publicados los artículos de la revista de Filosofía del Derecho española DOXA (todos en pdf). Son art. muy interesantes. También hay tesis doctorales publicadas y un libro digitalizado.

 

APORTES DE SILVIA SUSANA:

www.aaba.org.ar  : es de la Asociacion de Abogados de B.As. Es una página  que tiene MUCHOS  enlaces tanto a nivel gratuito como abonados, y en esos enlaces nos brinda mucha información para los abogados .  No es una página educativa. No tiene audio , ni videos. Está en español.

www.laleyonline es una pagina con un servicio excelente , es un servicio abonado , donde se puede encontrar  doctrina y jurispudencia de lo que se quiera , no es una web educativa  ,aunque con el uso que le doy la considero educativa. No tiene audios , ni videos , está en español.

www.saij.jus.gov.ar  : Sistema Argentino de Informática Jurídica del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. No es una web educaticva, está en español ,  es muy buena ,  hasta cierto punto se puede acceder  gratuitamente a información ,  y si se quiere profundizar hay que suscirbirse , es un servicio  abonado.

APORTES DE MARÍA PAULA:

www.laleyonline.com.ar: como suscriptora , ya que nos permite ver lo ultimo en Doctrina y Jurisprudencia. 

– www.jusentrerios .gov.ar, para buscar jurisprudencia , sobre todo en materia penal ,

– www.dnrpa.gov.ar  en esta página podemos ubicar en todo el país donde está registrado  un vehículo , es la página de los registros automotores .

APORTES DE LAURA LILIAN:

www.pórticolegal.com ( me interesa porque puedo informarme sobre la legislación actual, se pueden realizar Consultas jurídicas, puedo leer artículos doctrinales, me ofrece guías legales útiles, y noticias varias).

 

www.austral.edu.ar/derecho/departamentos  ( Es una página de la Universidad Austral, Facultad de derecho de Buenos Aires, por medio de ella me informo sobre Jornadas, Seminarios y Conferencias que realizan constantemente).

 

www.justiciachaco.com  ( Esta página me interesa porque me informa de todas las Novedades que existe en materia de Concursos para ingresar al Poder Judicial de mi provincia y publica todas las novedades sobre los Fallos de gran trascendencia, se publican las listas  con los nombres de los postulantes para los concursos, en general todo lo relacionado con el Poder Judicial, Consejo de la Magistratura, etc  )

 

www.infobae.com

www.clarin.com

Estas dos últimas páginas las visito todos los días para mantenerme informada sobre política, deporte ,cultura me interesa más leer la página que escuchar por los medios televisivos la información mencionada.

 

 

APORTES DE PAOLA VANESA:

 

http://justiciachaco.gov.ar: La visita a esta página se debe a que en ocasiones suelen anunciar los nuevos concursos para acceder a los cargos judiciales en los cuales tengo interes,lo mismo que los cursos de capacitación que se dictan.

http://laboral.org.ar:  me sirvo de esta poderosa herramienta de consulta debido a los múltiples conflictos con que a diario en la profesión nos debemos enfrentar los abogados.La misma me brinda un panorama gral del derecho del trabajo realizando un análisis (tecnico- jurídico) de lo que s el texto legal en el mundo de las relaciones laborales.

www.infobae.com: ya que es una página de actualización de noticias y me permite estar informada constantemente.

APORTES DE GRACIELA:

– hytp//:www36.saij.jus.gov.ar,

– http//:www.lexisnexis.com.ar;

http//:infolg.gov.ar;

www.elderecho.com.ar

www.lalyonline.com.ar

El tema de las sociedades constituidas en paraísos fiscales- off shore- son realmente un problema para la Rep.Arg. y sus habitantes, es por eso que a quien le interese encontrarà ciertas reflexiones o normativa específica. Los sitios son:

– Mercado a Término de Buenos Aires- www.matba.com.ar/lavadodeDinero.asp;

– Programa de Estudios para la Prevenciòn de Lavado de Dinero y Financiamiento del Sector Financiero www.iseb.com.ar/shop/otraspáginas.asp;

– GAFI-FATF www.gafisud.org

 

APORTES DE BERTA ALICIA:

– www.diarijudicial.com.ar : me mantiene actualizada en derecho.

 

APORTES DE JUSTO JOSÉ:

 – www.derecho-romano.org/ : Fundación seminario Derecho Romano “Ursicio Álvarez” –U. Complutense de Madrid – 

 – www.acaderc.org.ar/doctrina/derecho-romano :Academia Nac. de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba –Argentina

   www.uc/m.es/area/dromano/index.asp#  :Fac de Derecho y Ciencias Sociales –U. de Castilla-La Mancha

  Motivos de selección:

1-En los tres casos se tuvo en cuenta el lugar de autoría, en todos se trata de instituciones académicas reconocidas

2-Se trata de sitios de fácil acceso y de fácil navegabilidad, con variedad de posibilidades respecto al tipo de información que contienen (programas de planes de estudio, actividades académicas, publicaciones en forma monográfica o de comunicaciones.

3-En todos es posible establecer contactos a través de mail

4-Dos de ellos poseen foros de participación

5-Los tres son adecuados para actualizar material de estudio, aunque no directamente para actividad de aula, sino mediante una orientación didáctica previa. 

 

APORTES DE BLANCA ESTELA: 

www.legislaw.com.ar : tienen un resumen del día del boletín oficial, legislación, jurisprudencia, proyectos de ley, etc.
www.derechogratis.com

: Tiene acceso a fallos completos, legislación argentina y extranjera.
www.argentinajuridica.com : Se tiene acceso a  jurisprudencia y también hay CONSTITUCIONES PROVINCIALES, leyes, decretos, etc.

 

www.argentinajuridica.com : Se tiene acceso a  jurisprudencia y también hay CONSTITUCIONES PROVINCIALES, leyes, decretos, etc.
 

 

 

www.diariojudicial.com/ : es una revista con información jurídica (especialmente de fallos y procesos) te la mandan a tu correo todos los días a las 18 hs.

http://infoleg.mecon.gov.ar : Contiene información legal del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. Es un excelente buscador de leyes.

 

APORTES DE HÉCTOR LUIS:

 

www.portaldeabogados.com.ar, buena herramienta para el abogado, en especial para quienes ejercemos en provincia de Buenos Aires, allí podes encontrar información variada y actualizada de fácil y libre acceso. Además, posee buenos vínculos que son pertinentes y te llevan a navegar sobre el hipertexto desde un artículo de un Código (Civil, Penal, etc,), jurisprudencia y foros de colaboración especializados por materia que te ayudan en la práctica cotidiana. Muy bueno, lo recomiendo!

 

www.diariojudicial.com.ar, sin pago alguno de arancel, podes suscribirte y estar actualizado a través de este diario jurídico digital. A mi entender, te brinda jurisprudencia seleccionada y actualizada sobre temas de interés doctrinario como también los relacionados con temas sensibles (ej.: fallos sobre “retenciones”). Además, al poder “bajar” dicha información en archivos Word te permite armar tu propia biblioteca en una o más carpetas en el escritorio de tu P.C. Muy buena información, tanto en calidad como actualidad. También, la recomiendo!

 

www.scba.gov.ar, sitio recomendado para quienes consultamos periódicamente la marcha de nuestros expedientes. Servicio de jurisprudencia, consulta de causas y publicación de las noticias más destacadas en todo el ámbito de la Justicia Bonaerense. Valioso sitio de Internet para consultar en todo momento, tener a mano la doctrina de la Corte Provincial y ahorrar tiempo, tiempo tan escaso para el profesional del derecho en estos días. Muy buen sitio Oficial!     

 

APORTES DE JAVIER HÉCTOR:

 

Ésta es la página del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Si ingresan desde allí a la opcion “Jurisprudencia”, y luego “JUBA”, podrán buscar jurisprudencia sobre una amplia gama de temas. Es muy práctica y la verdad que cuando estaba en la facultad de Derecho me fue muy útil, de hecho en la actualidad la consulto casi a diario. Así que ya saben, cuando de buscar jurisprudencia se trata, no duden en consultarla!

http://www.scba.gov.ar/nuevositio/index.php

APORTES DE GABRIELA INÉS:

 

www.laleyonline.com.ar,

www.jusentrerios.gov.ar,

www.diariojudicial.com.ar .

 

APORTES DE ALBERTO

 

www.perfil.com.ar : para buscar noticias en distintas publicaciones de esa editorial.

 

 

APORTES DE MANUEL ARTURO

– Cuando creamos la página del programa de radio “La Huella del Delito” (www.lahuelladeldelito.com.ar), pensamos en generar un espacio de enlaces jurídicos, con la idea de que el abogado encontrase allí el nexo con las principales páginas de interés jurídico y científico. De esa manera, la página se convirtió en mi punto de inicio en cada búsqueda de información, no sólo porque a través de ella puedo acceder a los sitios más útiles (desde mi punto de vista, claro) sino porque además, contamos con una base de datos valiosísima como lo son las emisiones anteriores de nuestros programas, donde los especialistas en cada materia han desarrollado con fluidez los temas propuestos, no sólo desde el punto de vista jurídico y científico, sino también desde lo fáctico.

– Otra de las páginas que utilizo con frecuencia es www.porticolegal.com. Se trata de una página de España, la cual contiene doctrina de las distintas ramas del derecho. Especialmente la utilizo dada la influencia que dicho país tiene sobre el Derecho Penal Local. Además contiene legislación de aquel país, jurisprudencia, direcciones útiles e instituciones de interés.

– Finalmente, como penalista y fanático de la investigación científica del delito, utilizo la página www.tecnicasinvcriminal.com.ar en la cual se puede encontrar todo tipo de información referente a los avances en las ciencias forenses, de aplicación a todo el ámbito de la práctica profesional. Desde mi labor, es interesante además interiorizarse sobre las últimas novedades que permiten una eficaz investigación de los distintos escenarios criminales.

Se las recomiendo pues además, encontrarán casos para resolver, que despiertan la pasión por investigar y nos permiten familiarizarnos con las diferentes herramientas con que contamos para la dilucidación de un delito. Además, podrán visualizar imágenes, videos y conocer lo referente a cursos relacionados con la temática.  

APORTES DE JIMENA:

www.pjn.gov.ar y www.scba.gov.ar: ambas páginas me permiten consultar on line, las causas radicadas en los juzgados de la Capital Federal y en los distintos departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires. Si bien por costumbre las consulto desde estos sitios, algunos colegios de abogados de la provincia han colocado en sus respectivas páginas, links que remiten a la famosa MEV (mesa de entradas virtual) de su jurisdicción (lo he comprobado en los colegios de San Isidro, La Plata, Quilmes, entre otros).

www.saij.jus.gov.ar: en esta página consulto jurisprudencia por excelencia (aunque cabe destacar que en las dos mencionadas anteriormente también es posible hacerlo). Me parece una muy buena fuente de información, con buena clasificación. Cabe destacar que el acceso es limitado a quienes poseen clave , pero no puedo dejar de mencionarla. Además, en el mismo sitio podrán encontrar legislación, doctrina, guías judiciales, entre otros.

www.derechopenalonline.com/derecho: en la misma, he podido consultar sobre diversos artículos relacionados con el derecho penal, el derecho procesal, los delitos, criminología, prevención, ejecución y faltas. Los artículos comprenden doctrina, comentario a fallos, derecho comparado y una basta “biblioteca virtual” de las distintas ramas del derecho. Además, actualiza sobre las proóximos congresos de las materias en cuestión y la legislación de fondo.

– Finalmente, y sumándome al paso inicial de Manuel, con quien compartimos nuestro trabajo y defendemos la investigación científica del delito, les propongo que visiten otra página más: www.crimescene.com. Se trata de un sitio americano, y lo resalto porque los contenidos están plasmados en idioma inglés. Si bien se puede recorrer el sitio en ese idioma, luego de haber transitado este capítulo no podemos escudarnos en la posible falta de dominio del idioma. Aplicando el traductor, fácilmente podrán ingresar y participar de una página que propone de una manera didáctica y atrapante, la resolución de diferentes casos, en general homicidios, a partir de la observación, la imaginación y los medios técnicos disponibles. Ojalá puedan participar y también se diviertan.

APORTES DE ANGÉLICA:

 

Una de las mayores preocupaciones (entra varias) de la humanidad en este siglo es relacionada los daños que ha sufrido el Medio Ambiente y la incidencia que esta teniendo en la vida de los hombres. Como ciudadana no puedo dejar de contarles cuanto me preocupa este tema; como educadora, no puedo dejar de incluirlo en mis clases y trabajar para tratar concientizar sobre el sentido solidario de esta Generacion de Derechos Humanos. Me cuesta mucho imaginar un entorno poco saludable, contaminado, con escases de alimento y agua.En este sentido, cuando buscaba sitios relacionados al tema vinieron a mi mente ciertos custionamientos, tales como: ¿Cómo se puede lograr un mismo compromiso en torno a la contaminacion entre todos los paises? ¿Podría Naciones Unidas valerse de mecanismos legales para exigir a los paises mas contaminantes bajar esos niveles por el bien del planeta? Las paginas que presento a continuacion a mi parecer son bastantes interesantes:

– El web site : http://www.un.org/spanish/, presenta los ocho Objetivos del Desarrollo del Milenio de la ONU, abarca desde erradicar la pobreza extrema hasta fomentar la socialcion mundial para el desarrollo. Cada uno toca temas profundos y necesarios para la humanidad. El septimo dice textualemnte “Para alcanzar la sostenibilidad del medio ambiente es fundamental que los recursos naturales se utilicen de forma inteligente y que se protejan los ecosistemas complejos de que depende nuestra supervivencia. Debe tenerse en cuenta que, la sostenibilidad no podrá lograrse con los modelos actuales de consumo y uso de recursos. Los suelos se están degradando a un ritmo alarmante. Las especies vegetales y animales están desapareciendo a un ritmo sin precedentes. Los cambios climáticos están provocando una elevación del nivel del mar y acrecentando el peligro de sequías e inundaciones. Se sobreexplotan la pesca y otros recursos marinos.”

2) http://www.greenpeace.org/argentina/, este sitio de esta asociacion civil que ha tomado dimensión mundialtiene el objetivo de “proteger y defender el medio ambiente”, con sus mas de 3 millones de socios en todo el mundo, actuan en muchos casos como grupos de presion a gobiernos y empresas quienes por su accionar perjudican el medio ambiente.

3) http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/formacion-docente/verde-que-te-quiero-verde-deci.php. En este sitio encontre datos interesantisimos de como abordar este tema con el alumnado mediente la intervensión de las Tics.Es muy interesante el rol que le asigna a las Nuevas Tecnologias de la Comunicacion y de la Información, las presenta como la oportunidad para la puesta en marcha de trabajos colaborativos sobre el tema y como importante vía de difusión. Ligado este texto se encuantran una importante cantidad de sitios relacionados; veran, entrando aca, naveragaran un buen rato y extrarean lindas ideas para llevar a sus alumnos.

4) Por ultimo; http://www.unep.org/billiontreecampaign/spanish/index.asp El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente medio ambiente para el desarrollo lanzo “La Campaña de los Mil Millones de Árboles”, esta es tan solo una de las muchisimas iniciativas que ayudarian a mejorar el enorme daño que se le ha hecho al medio.

 

 

Anuncios

2 comentarios to “Ciencias Jurídicas”

  1. Agostina said

    La verdad es que me parece una excelente idea esto de publicar los resultados. Es parte de ver como se pueden usar las TICs en el aula…
    Todo esto es nuevo para mi y lo estoy disfrutando dia a dia.
    Gracias!

  2. chabelonsexapil said

    Este es uno de los pocos blog que proporcionan libros de derecho completos, enciclopedias jurídicas, diccionarios jurídicos y mucho más, la verdad es el número uno, http://portaljuridicolegal.blogcindario.com para los que les interesa el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: